martes, 11 de octubre de 2011

Feliz aniversario

Estoy soltera, justo mañana cumplo tres meses de estarlo, y pues, aún no sé qué significa con exactitud esto, ni he podido ordenar muchos de mis pensamientos, ni tengo claro todavía todo lo que conlleva; pero sé como se siente... Y el cómo se siente ha ido cambiando con el tiempo, con el poco tiempo que ha pasado.

Esta soltería al inicio se sintió liberadora, se sintió tranquila; por primera vez en mucho tiempo pude descansar de especulaciones y desconfianzas, pude respirar, pude dejar mi mente tranquila y dejar de pensar en él para pensar en mí, y ser un poco egoísta. Pero, esos fueron apenas los primeros días.

Luego la cosa fue cambiando, se empezó a volver algo pesado, algo que no sabía manejar. Trataba de concentrarme en mí, de estar bien, pero aunque mis días transcurrían normalmente (casi siempre), soñaba con él todas las noches, lo extrañaba, y empecé a sentirme sola, sola realmente. 

Y ¿qué iba a hacer? No tenía a nadie y no quería tampoco tenerlo, al menos no para hablar de cosas que creo que no le corresponden a nadie, más que a mí. Decidí enfrentarme sola a esto, aunque tuve amigas con las cuales hablar, pero necesitaba sentirme fuerte y autosuficiente. No quise sufrir, y no lo he hecho. He estado triste, sí, mucho, he llorado, eso también. Pero no puedo decir que he sufrido. No puedo decidir estar triste o no, y no quiero negar mis sentimientos y pretender que esa persona no significó nada para mí, pero puedo decidir no sufrir, y eso lo decido cada día.

Hay cosas que son inevitables, como todas estas pesadillas horribles que sueño cada noche  desde el día uno, y que por dicha, cada vez son menos. Y hay cosas que están en mi control, como decidir no sentir lástima por mí y sentir agradecimiento por la relación tan linda que viví y por la persona tan hermosa con la que pude compartir una parte pequeña de mi vida. Puedo decidir cosas tan simples como quedarme en la cama todo el día, o bañarme y salir a caminar bajo el Sol. O escribir un post en un blog que nadie lee sobre lo triste que estoy, o escribir sobre lo mucho que para bien me ha cambiado esta experiencia. Por que a pesar de lo triste que me pueda sentir a veces, sé que tomé la mejor decisión.

Gané mucho con esta relación y siento que gané aún más pudiendo salir de ella en el momento justo, si es que existe tal cosa, porque hacerlo me hizo valorarme diferente, darme un respeto y un lugar que exigía afuera, sin darme cuenta que era yo la que tenía que dármelo, y lo hice en este acto. 

Veo la vida diferente ahora, me veo tan diferente yo misma. Y sí, a veces todavía lloro y estoy triste, pero no es sufrimiento, es un dolor que se padece para que sane una herida o varias, pero no es sufrido. Y realmente me siento muy afortunada de haber podido conocer a alguien tan maravilloso, que me dio mucha felicidad y me enseñó tantas cosas. Y gracias a esta persona siento que hoy soy mejor, que puedo ver el mundo diferente, que puedo verme a mí misma diferente. 

Así que a pesar de todo, hoy esta soltería se siente en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario